Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tras mostrar los datos de prueba que recabó durante la investigación, obtuvo por el delito de feminicidio la vinculación a proceso de Ruth "N" de 26 años y Amado "N" de 18 años, madre y padrastro de una niña de 6 años, identificada como Kimberly, quien murió en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con las diligencias, el pasado 5 de marzo al interior de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, se escucharon gritos en contra de la menor de edad y el padrastro presuntamente la aventó contra la pared, ocasionando que se desvaneciera.

Las investigaciones de la Fiscalía de Puebla también detallaron que la madre de la menor pidió a una vecina, alcohol para intentar reanimar a la niña, bajo el argumento de que había "caído de un banco al prender la televisión", versión que intentó sostener durante la indagatoria.

Aún inconsciente, la menor fue trasladada al Hospital General de Atlixco donde perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico producido por contusiones.

Al realizar la necropsia de ley, las autoridades informaron que se comprobó que la niña presentaba indicios de maltrato físico constante.

Derivado del cúmulo de pruebas, la FGE obtuvo la orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 8 de marzo, en contra de Ruth "N" y Amado "N".

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de la pareja por el delito de feminicidio, logrando su vinculación a proceso.

La madre y el padrastro de la menor de edad,  permanecen en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.