Los técnicos poblanos sumaron un nuevo récord de producción en Volkswagen de México, al fabricar la unidad 13 millones  con el Taos Highline, en los 57 años de trabajo constante, en beneficio de la economía local y global. 

El SUV será destinado al mercado nacional para mantener el dinamismo laboral en medio de la pandemia, de la firma alemana con sede en Puebla. 

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, priorizó que durante el último año, como sociedad, se ha enfrentado el desafío más importante de esta era con éxito. 

"Sin embargo, el talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho posible que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento, escribiendo nuevos capítulos de éxito y que se refrendan con la producción del auto 13 millones”, reafirmó. 

La marca establecida quedará marcada en la historia a las 13:30 con el Taos color azul Cornflower. 

“El festejo para Volkswagen es doble al ser Taos el modelo que marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de SUVen los diferentes mercados a nivel mundial”, dijo Reiche.

Volkswagen alcanzó un nuevo récord en esta fecha conmemorativa en historia de marcas de producción, que comenzó con el primer millón de vehículos, con un Volkswagen Sedán en 1980. 

La unidad cinco millones con un New Beetle en el 2001. El vehículo 10 millones, tocando con un Beetle GSR en el 2013 y el auto 12 millones con un Tiguan el 13 de agosto de 2018.

Además, en producción de unidades tiene más de 14 millones de motores ensamblados, la cual comenzó en los ochenta en la planta de Puebla, pero ahora se desarrollan en la planta de Silao, Guanajuato ,en la que comenzó la producción del nuevo motor EA211 en enero previo.

El director de la marca Edgar Estrada, dijo que con la producción del Volkswagen 13 millones refrendan el compromiso de seguir entregando a los clientes en México los mejores vehículos, con calidad global en manufactura, seguridad y eficiencia que los colocan como un referente en relación precio-valor en el mercado.

“Nuestra apuesta en un segmento tan relevante como el de las SUV se fortalece con dos productos orgullosamente hechos por manos mexicanas: Tiguan y Nuevo Taos, y el hecho de que las dos últimas marcas de producción histórica correspondan a estos modelos es una muestra de que estamos en el camino correcto ofreciendo a nuestros clientes productos que satisfacen sus gustos y necesidades”, señaló.

Taos comenzó a desarrollarse en octubre de 2020 en el segmento poniente de la armadora alemana; esta unidad productiva es la más moderna de la factoría y cuenta con los cuatro procesos necesarios para la manufactura de un vehículo en su totalidad: estampado, carrocerías, pintura y montaje.