La famosa plataforma de entretenimiento en streaming Netflix confirmó este viernes 12 de marzo los rumores que se dieron a conocer a lo largo de estos días al señalar que está probando un nuevo sistema con el que evita que los clientes compartan contraseñas y usen el servicio sin vivir en el mismo sitio que el propietario de la cuenta.

En un comunicado, la empresa explicó que el método que se está probando estos días “está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”.

Desde hace varios días, diversos usuarios habían compartido en las redes sociales capturas de pantalla de Netflix en las que les aparecía el mensaje: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos”.

EFE señaló que en caso de que el receptor del mensaje quisiera seguir usando el servicio, debía verificar que era el titular de la cuenta mediante la introducción de un código que se enviaba por correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o número asociado al titular.

De este modo, el sistema no se centraría en detectar a quienes comparten su contraseña con familiares residentes en el mismo hogar, sino en evitar casos en los que un usuario se esté aprovechando de otro sin su consentimiento, como suele suceder con las exparejas que compartían dicha cuenta.

De acuerdo con Netflix, actualmente tiene 200 millones de suscriptores en el mundo y un 33% de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona.