Este fin de semana se dio a conocer que un docente del Colegio de Bachilleres (Cobao) en el municipio de El Espinal, en Oaxaca, fue cesado luego de que sus alumnos lo exhibieran dando sus clases en línea sin ropa.

De acuerdo con los reportes, el docente, presuntamente, estaba realizando actos fuera de lugar frente a las alumnas durante una clase.

Las jóvenes que tenían clases con este maestro ya habían denunciado comportamientos de este tipo anteriormente a través de las redes sociales; sin embargo, en esta ocasión dieron a conocer este material como prueba de las acusaciones.

El maestro fue identificado como Edmundo Contreras Coulder, quien además de ser cesado de sus funciones, ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) por el delito de acoso sexual.

Medios locales apuntaron a que los alumnos presentaron pruebas para solicitar la destitución del docente, como capturas de pantalla, fotos explícitas y acusaron de que mostraba fotografías en ropa interior tocándose el cuerpo.

Por su parte, el maestro afirmó que estaba consciente de los actos que realizaba y que no se encontraba bajo los influjos del alcohol; destacó que mostró las fotos "sin querer".

Finalmente, la unidad jurídica y administrativa del Colegio de Bachilleres de Oaxaca ordenó la suspensión temporal del profesor y designó un maestro interino.