El Consejo Estatal de Morena en Puebla va por la destitución de Edgar Garmendia de los Santos como secretario general y de Saúl Papaqui Hernández, como presidente de este órgano de deliberación del partido lopezobradorista.

Consejeros estatales afirman que el análisis de la destitución de Edgar Garmendia de los Santos tiene que ver con su conducta, luego de que enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta venta de candidaturas y porque favorecería intereses de un grupo político, dejando a un lado la imparcialidad como miembro del Comité Ejecutivo Estatal.

El próximo domingo se llevará a cabo una sesión del Consejo Estatal de Morena, la que es convocada por la tercera parte de los consejeros de este partido, entre los puntos esta la de analizar la situación del presente Comité Ejecutivo Estatal de Puebla y su conformación actual, así como analizar la situación del Consejo Estatal de Puebla.

De acuerdo al orden del día de la sesión del Consejo Estatal de Morena, se enlistan ocho puntos, entre los cuales también se realizará la presentación del reporte de actividades de la Comisión encargada de elaborar el presupuesto y asignación de prerrogativas para las actividades y necesidades de operación del partido en Puebla.

Por otra parte, los consejeros escucharán y analizarán la presentación del reporte de actividades de la comisión de consejeros y panel de especialistas para el análisis de los perfiles a las diferentes candidaturas.

Además, se presentará el reporte sobre la situación de la inscripción de los acuerdos del Consejo Extraordinario del 24 de enero y la aprobación del exhorto al Comité ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones.

Van por la cabeza de Saúl Papaqui

Consejeros estatales de Morena afirmaron que la conducta de Edgar Garmendia de los Santos ha sido inadecuada, pues como integrante del Comité Ejecutivo Estatal debe mostrarse imparcial; sin embargo, enfrenta una denuncia por la presunta venta de candidaturas, al igual que Saúl Papaqui Hernández.

“Sigue el curso, presentamos la denuncia ante Fepade, donde debe seguir el curso propio de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales y también de manera simbólica lo hicimos ante la Comisión nacional de Honestidad y Justicia, incluso los consejeros han dicho que no se espera mucho de lo que pueda resolver la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia mientras que la presida una persona que forma parte del grupo político de Garmendia”, dijo en entrevista Jorge Aguilera.

Por otra parte, comentó que se analizará la conducta de Saúl Papaqui Hernández, ya que es empleado del ayuntamiento de Puebla y ha sido imparcial en su conducta como consejero, al presuntamente favorecer intereses de Claudia Rivera Vivanco.

“Saúl Papaquí forma parte de la nómina del ayuntamiento abiertamente”, comentó, por ello es que se analizará su permanencia como presidente del Consejo Estatal de Morena.