Un fin de semana doloroso para el mundo del espectáculo, específicamente para la música, con la muerte de dos grandes, cada uno con su estilo.

Arturo Castro fundador del grupo Los Hermanos Castro, falleció el pasado sábado 13 a los 82 años de edad a consecuencia de un tumor y por otra parte ayer domingo murió víctima del Covid, Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como “Sax”, integrante de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. 

Desgraciadamente siguen las malas noticias en el mundo del espectáculo, la semana pasada dos grandes fallecieron, el muy querido Ricardo González “Cepillín” y la primera actriz Isela Vega y ahora la música está de luto con el fallecimiento de dos integrantes de agrupaciones que han marcado la historia de nuestro país: Los Hermanos Castro y la Maldita Vecindad. 

De Arturo Castro 

Fundador de la agrupación Los Hermanos Castro, Arturo Castro se le reconoce por ser un gran músico y cantautor. El artista mexicano falleció este sábado 13 de marzo a la edad de 82 años de edad a consecuencia de un tumor.

Los primeros en dar a conocer la noticia fue la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de su cuenta de Twitter, quienes lamentaron la pérdida de tan querida persona y artista. Don Arturo fue velado ayer domingo en la funeraria Gayoso de Sullivan. 

Recordando un poco Arturo siempre fue un hombre muy activo, el año pasado sorprendió a todos cuando contrajo nupcias con Rosa Yolanda, quien fue su pareja durante cuatro décadas.

En la música el compositor y músico, se hizo popular con Los Hermanos Castro, principalmente en la década de los 60 y 70, cosechando el veracruzano en estos años sus más grandes éxitos musicales como “Yo sin ti”. 

Sin embargo, el talento de Arturo fue natural, autodidacta, su padre le enseñó a tocar piano y guitarra desde los 6 años, durante mucho tiempo tocaba todo de oído hasta que su abuela insistió en que estudiará en una academia en la ciudad de Puebla. A los 10 años formó con sus hermanos Jorge y Javier el trio Los Panchitos en honor a Los Panchos.

Pero su fama mayor fue con Los Hermanos Castro con quienes realizó giras dentro y fuera del país, participaron en varios festivales, hicieron coros a importantes artistas y ofrecieron grandes conciertos. 

De Sax 

Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido por todos como “Sax” integrante de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, falleció ayer domingo 14 de marzo víctima del Covid a la edad de 52 años. 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la Maldita Vecindad y firmado por la esposa del músico, su muerte como era de esperar, conmocionó al gremio artístico, principalmente al rock latino donde grupos como Café Tacvba, Molotov, Panteón Rococó entre otros lamentaron esta noticia. 

Cabe decir que dos semanas atrás, Sax informó en sus redes sociales que había dado positivo al Covid-19 y que seguía tratamiento en casa según lo señalado por su médico, pero en los últimos días la situación se complicó y el pasado lunes 8 de marzo fue hospitalizado, días después el gremio pedía apoyo para el músico para solventar gastos.

El último concierto de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio fue en noviembre del 2019 en la Arena Cuidad de México ante más de 15 mil asistentes.