Este fin de semana el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, volvió a provocar polémica luego de que llamó “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que se unieron al PAN.

En entrevista para la televisora TeleDiario, emitida el pasado 12 de marzo, el candidato a la silla más grande del estado no se guardó nada contra sus adversarios; sin embargo, sus palabras fueron polémicas.

“El PAN, pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN, a todos los ‘prietitos'’ del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN”.

El político regiomontano también arremetió contra Fernando Larrazabal, quien es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Nuevo León, al que calificó como "una bendición” tenerlo como contrincante.

“A quién le pregunte, no ocupa presentación, todo mundo se acuerda de los quesos y los moches. Esa es la vieja política que vamos a sacar de Nuevo León”.

Historial de polémicas

Esta es la última polémica emitida por el joven político de Monterrey, pues en los últimos dos años ha sido noticia por varias razones, casi todas por sus declaraciones.

Una de la más recordadas fue su "trauma" con su padre cuando tenía que trabajar en su despacho de abogados, y los sábados lo obligaba a levantarse a las 5 de la mañana para que lo acompañara a jugar golf para pagarle su sueldo en cuanto terminara de recorrer los 18 hoyos del campo.

En otra ocasión, Samuel García "confundió" un centro de niños con cáncer con un refugio de rescate animal.

En una entrevista emitida a finales de 2020, Samuel García aseguró que a lo largo de su vida ha conocido a gente que vive con un “sueldito” de 40 ó 50 mil pesos, y son felices.