El director de Planeación de la Inversión en la administración de Claudia Rivera Vivanco, Pedro Gutiérrez Varela, quien además fue señalado de buscar presuntamente alterar la elección del Comité Municipal del PAN, anunció que impugnará la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal, hecha por la Comisión Permanente albiazul.

El panista, que depende de Claudia Rivera Vivanco y busca  la reelección, en caso de ganar el proceso interno de Morena tendría como contendiente a Rivera Pérez, dijo en conferencia de prensa, que hubo desaseo en el procedimiento interno del PAN.

Pedro Gutiérrez Varela junto con Ricardo Gali Saucillo impugnarán la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, y acusaron una presunta imposición e irregularidades en el proceso interno.

Señalaron que la selección de candidatos fue un proceso desaseado debido a que se vulneró el principio de imparcialidad al “levantarle la mano” a Rivera Pérez en una reunión con el líder nacional, Marko Cortés Mendoza difundida en redes sociales.

Expresó que se incumplió con la convocatoria derivado que el registro del aspirante a la candidatura así como la planilla de regidores debieron ser por separado, así como aceleraron los tiempos luego del desplegado en contra de una imposición.

Anunció que presentarán una queja ante los órganos internos del PAN y recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo la candidatura de Eduardo Rivera Pérez y no participe en la elección intermedia.

Las sombras del aspirante

Pedro Gutiérrez, quien fue regidor en el ayuntamiento de Eduardo Rivera, así como funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y persona cercana a Javier Lozano Alarcón, se registró en la plataforma.

Gutiérrez Varela,  fue dado de baja como director del Conalep, tras un escándalo por imágenes sensibles al filtrarse una fotografía en presunta situación comprometedora con una alumna. 

El último hecho donde se vio involucrado fue supuestamente alterando la votación en la elección interna del PAN para elegir al presidente del Comité Municipal, esa vez sacó papeles del cesto del sanitario que estaba en  un conocido café de la colonia San Manuel.