Bernardo "M", tenía 29 años de edad cuando abusó por primera vez de su hijastra, quien tenía 9 años de edad, aprovechando que la mamá de la niña se la había dejado bajo su cuidado mientras salía. El primer ataque sexual se perpetró el 13 de junio de 2016.

No fue hasta el 15 de enero de 2021, cuando la niña decidió romper el silencio y le dijo a su mamá lo que estaba sucediendo con su padrastro. La niña afectada ya tenía 14 años de edad.

La madre de la menor y esta misma acudieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, para presentar formal denuncia en contra del agresor sexual.

Tras la denuncia el presunto agresor sexual, ya se 34 años de edad, fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para quedar internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

El 8 de marzo de 2021, la Fiscalía Especializada presentó elementos de prueba ante el juez de control y obtuvo la vinculación a proceso de Bernardo "N", mismo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el tiempo que dure el procedimiento.

La menor afectada quedó a salvo de las agresiones que era objeto de su padrastro, sin que su madre estuviera enterada. Las investigaciones continúan.