Desde el 18 de febrero, en el municipio de Zacatlán, fue secuestrado un taxista por el que a su familia les pidieron pagar 500 mil pesos para el rescate del mismo.

Al respecto del plagio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y de Extorsión (FEISE), detuvieron a tres sospechosos por este crimen; sin embargo, el plagiado aún no aparece.

En un comunicado, la FGE informó que logró que un Juez de Control vinculara a proceso por el delito de secuestro agravado a Reyna "N", de 29 años de edad; a Obed "N" de 42 años y a Michael "N" de 30, quienes estarían implicados en el secuestro y desaparición del taxista.

De acuerdo a reportes de la FGE, los tres antes nombrados fueron detenidos por la FEISE el pasado pasado martes 2 de marzo, en la carretera federal Huauchinango-Zacatlán, cuando descendieron de un vehículo Tsuru, para recoger un paquete de 70 mil pesos.

El paquete en cuestión era el segundo pago de los familiares del taxista secuestrado, para que se sumara a los 80 mil que los familiares entregaron a los plagiados, ante la esperanza de que entregaran a su familiar con vida.

Desde el 18 de febrero, la familia del taxista empezó un calvario, puesto que los plagiarios exigieron un total de 500 mil pesos para regresarlo con vida, por lo que no han podido reunir la suma que piden, pero si para tratar de negociar su libertad.

Hasta el momento el taxista no ha aparecido, por lo que la FEISE logró  que el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continúan actos de investigación, búsqueda y localización respecto a la víctima.

Para seguir con la búsqueda, los agentes investigadores les aseguraron a los detenidos cuatro teléfonos celulares con los que se comunicaban.