Cientos de personas de la tercera edad empezaron a recibir los apoyos de la Secretaría del Bienestar federal, luego de que se adelantaron los pagos ante las próximas elecciones.

Para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagios por Covid-19, desde temprana hora en las entradas de los puntos de entrega se repartieron fichas o turnos.

Desde temprana hora, personas empezaron a hacer filas en los diferentes puntos de entrega, sin embargo, con las fichas se retiraron y evitaron así las aglomeraciones.

De este modo, las personas mayores llegaban y recibían la instrucción de regresar conforme la hora que marcara la ficha, en algunos casos hasta cinco horas después.

-¿Cómo ve la forma de las fichas?- se le preguntó a una mujer de 72 años de edad que iba acompañada de su esposo.

-Mucho mejor, así ya no nos tienen esperando-, dijo al recordar que llegaba a pasar hasta tres horas para obtener el apoyo.

El adelanto

Ante las elecciones del 6 de junio, la Secretaría del Bienestar, desde este lunes 15 de marzo adelantó el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

De este modo, se efectuará el depósito de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, para quienes cobran a través de tarjeta bancaria.

Además el Operativo Bienestar se realizará del 15 de marzo al 3 de abril, por lo que se instalarán 647 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm.

Por lo tanto, se brindará el beneficio a más de 430 mil adultos mayores y más de 58 mil personas con discapacidad permanente.

Para aquellos derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, en la capital del estado de Puebla, se habilitaron siete sedes de pago distribuidas por la letra del primer apellido, tal y como se ha realizado en operativos anteriores y el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la dispersión por letra, las sedes de pago serán las siguientes, mismas en las que los beneficiarios deberán de acudir con cuatro copias de su identificación oficial.

En el caso de que las personas no puedan acudir a cobrar la pensión de manera personal, lo pueden realizar a través de un auxiliar previamente registrado.

Asimismo se podrán ayudar mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario en el que autorice el cobro de la pensión a un tercero.

Dicha persona deberá de llevar la identificación oficial del beneficiario, de la persona designada por el beneficiario (en ambos casos original y copia) y un número telefónico.

Por lo tanto, las autoridades recomiendan a los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque.

Se les pide no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

Lugares y apellidos

  • A-B-C: Telecomm Centro (169 de Septiembre #504 Col. Centro).
  • D-E-F: Secretaría de Movilidad (Calle 3 Sur #1508 Col. El Carmen).
  • G-H: Plantel Bachillerato Anexo a la Normal Superior (Calle 11 Sur #1102 Col. Centro).
  • I-J-K-L: Preparatoria "Emiliano Zapata"-BUAP (Calle 4 Norte #6 Col. Centro).
  • M-N-Ñ-O: Plantel Héroes de la Reforma (Calle 13 Poniente #902 Col. Centro).
  • P-Q-R: Plantel "Gabino Barreda" (Calle 3 Sur #904 Col. Centro).
  • S-T-U-V-W-X-Y-Z: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) (Calle 10 Sur #1501 Col. El Ángel) acceso por primaria.