En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el exdirigente del sindicato de trabajadores de Pemex Carlos Romero Deschamps presentará el día de hoy su “renuncia” como trabajador activo.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”.

En ese sentido, López Obrador señaló que el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) dará su renuncia por su "propia voluntad".

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Al ser cuestionado, AMLO expuso que no hubo un “apretón” por parte de su administración y defendió que se llevó con su lema de gobierno: nada por la fuerza, todo por la razón.

Romero Deschamps dejó el sindicato de Pemex el 16 de octubre de 2019, tras 26 años al frente de la gremial. El militante del PRI desde 1961, ha sido legislador federal en 5 ocasiones: 3 veces diputado federal y 2 más como senador, todas por la vía plurinominal.