El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, aseguró que los cuatro candidatos a las diputaciones locales que postularán resultaron los mejor posicionados, y se espera que la alianza "Va por Puebla" obtenga los triunfos.

Los cuatro candidatos son: Distrito 12 con cabecera en Amozoc de Mota, Rosa Elva de Ita Marín; Distrito 25 con cabecera en Tehuacán, Isabel Pérez Duarte Hernández; Distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, José Cano Vázquez; Distrito 19 con cabecera en Puebla, Arturo Loyola González.

Martínez Amador destacó que el objetivo de proponer a estos personajes es buscar y lograr un cambio verdadero bajo los mejores perfiles: “Traemos perfiles competitivos y buenos números en los 4 distritos, creemos que se van a ganar. Estoy convencido que el trabajo que estaremos haciendo por el beneficio de los poblanos se verá reflejado en el trabajo de los compañeros", precisó.

Asimismo, destacó la importancia de la alianza "Va por Puebla" para defender la democracia del país y de las libertades de los poblanos. “Debemos cuidar las cámaras tanto de la Unión como del estado para generar contrapesos que nos den certeza de tener los mejores gobiernos”, dijo.

Reiteró  que los cuatro candidatos están comprometidos en dar su mayor esfuerzo para convencer a los ciudadanos y, sumado a los buenos números que tienen en los cuatro municipios, tienen la confianza que ganarán la elección.

Expresó que otro factor que abonará a lograr el triunfo el próximo 6 de junio será la fuerza que alcanzarán con la participación del PRI y el PAN en la alianza “Va por Puebla”.

Por su parte, el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, subrayó que los candidatos a diputados locales asumieron el compromiso de presentar propuestas sólidas a los ciudadanos para convertirse en una opción viable en las urnas.

Respecto a las condiciones de hace tres años, subrayó que la ola provocada por el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un factor determinante para enfrentar una debacle no sólo en el PRD sino en otros partidos políticos, pero ahora la situación ha cambiado

Reiteró que en el sol azteca entró en un proceso de reflexión y análisis de los resultados electorales para retomar el rumbo y volver a ser una opción política real para los ciudadanos.

“Son elecciones muy diferentes, son elecciones muy distintas. Por primera vez estos temas de las elecciones locales coinciden, con lo federal, (Vicente) Fox fue un fenómeno parecido al que se vivió ahorita y después de tres años se nivelaron las aguas”, indicó Luna Porquillo.

Dijo que ahora el paso siguiente es el poder llegar con el mensaje del PRD a los electores y representar dignamente a "Va por Puebla".