Con la finalidad de garantizar la entrega de 3 mil litros a más de 150 personas, esto gracias al Programa “Calidez Sustentable” impulsado por el gobierno federal y estatal a través de la Secretaría del Bienestar, autoridades municipales de San Salvador El Seco en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúan visitando cada una de las localidades, barrios y colonias de la cabecera municipal.

De acuerdo a las autoridades municipales de El Seco, a lo largo de poco más de una semana, personal del SMDIF ha acudido a cada localidad; recientemente, a los barrios de Jilotepec, Tecoac, la colonia Doctores y rancho San Miguel en donde entregaron parte de los más de 3 mil litros de leche, acatando las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19.

Destacaron que con antelación se avisa a las personas beneficiadas de dicho programa el lugar y hora de entrega a fin de evitar aglomeraciones y, sobre todo, se lleve de manera ordenada.

Cabe mencionar que este apoyo forma parte de la estrategia denominada “Nutriendo Vidas” a través del programa Calidez Sustentable de la Secretaría del Bienestar, apoyo que contribuye en gran medida a la economía de miles de familias en situación vulnerable.

En el lugar, Lupita Martínez destacó que gracias a este tipo de programas sociales puede complementar la alimentación de su hijo de dos años de edad: “Contar con este alimento, mi hijo cuenta con una mejor nutrición y desarrollo físico”.