Ante la actual temporada de siembra y con la finalidad de que más de mil 150 productores del municipio de San Salvador El Seco reciban de manera directa el apoyo en fertilizante, programa impulsado por los tres niveles de gobierno a través de la Secretaría del Bienestar, el ayuntamiento informó que dichas entregas se llevaron a cabo de manera exitosa.

De acuerdo a las autoridades municipales, con estas acciones enfocadas a fortalecer el campo poblano se logró la entrega del fertilizante  gracias a la coordinación con el gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría del Bienestar, sin embargo, ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 dicha entrega se llevó a cabo en etapas a lo largo de poco más de una semana a fin de evitar la aglomeración de personas que pudieran vulnerar su salud.

"Se acataron las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19,  siguiendo los protocolos a fin de evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad entre los productores. Además, de que se garantiza que la entrega de estos apoyos sea directamente a los beneficiarios", dieron a conocer en su momento.

Cabe mencionar que por hectárea se entregaron 3 bultos de UREA y de DAP, es decir, si el productor cuenta con dos hectáreas, se le otorgaron 6 bultos de cada uno para los productores de maíz; mientras a los de hortalizas y tienen una hectárea se les apoya con 4 sacos de DAP y 2 de UREA, para aquellos que tienen 2 hectáreas se les otorga 8 sacos de DAP y 4 de UREA. 

Cabe mencionar que entre las principales actividades económicas del municipio de San Salvador El Seco, además de la elaboración de artesanías y diversos artículos labrados en piedra de cantera, es la agricultura, por lo que a decir de los beneficiarios este apoyo contribuye a su economía.