El hombre sin vida encontrado la mañana del martes 16 de marzo, en la zona de "Los Limones', en Palmar de Bravo, junto con cuerpo una mujer con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, se trataba de un elemento de la Guardia Nacional y su pareja sentimental.

El hombre asesinado fue identificado con el nombre de Julio César, en tanto que la mujer, de unos 25 años de edad, se dijo que era su pareja sentimental, de acuerdo a una credencial de identificación que llevaba entre sus pertenencias.

El agente federal estaba trabajando como oficial encubierto en la junta auxiliar de Cuacnopalan, tenía su domicilio en la población de Cuesta Blanca, de acuerdo a las primeras investigaciones relacionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana del 16 de marzo el 911 recibió el reporte del hallazgo de dos cuerpos abandonados en la zona de "Los Limones" del municipio de Palmar de Bravo, lo que movilizó a diversas corporaciones de policía.

De manera inicial no se habían dado a conocer detalles de los cuerpos abandonados en ese lugar, sólo se dijo que se trataba de un hombre y de una mujer, que ambos presentaban heridas de arma de fuego.