La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se ha solicitado la renuncia del personal que la mañana de este sábado activó por error la alerta sísmica, alrededor de las 8 horas.

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, señaló que la situación “es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas”. Además, comentó que Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), ya había solicitado algunas renuncias.

La mandataria capitalina indicó que, aproximadamente, fueron mil de los 12 mil altavoces de la ciudad en donde el viernes se indicó que era un simulacro.

“Es un error muy grave decir que es un simulacro cuando en realidad es un sismo, está muy mal, pues, que haya habido este mensaje y en la mañana de hoy, sin mensaje, se activaron un grupo de alarmas sísmicas que también pues está muy mal eso”, expresó.

Sheinbaum dijo que ya se realizan las revisiones y los peritajes necesarios para que estos sucesos no se repitan y advirtió que podrían pedirse más renuncias: “Son errores que no se pueden cometer”.

Esta mañana, personal del C5 se disculpó después de la activación de las alarmas a las 8:16 horas y mencionó que se encontraba analizando la causa del suceso: "Sentimos mucho el inconveniente".