La mañana de este domingo se llevó a cabo una caminata como forma de manifestación pacífica para exigir justicia por el feminicidio de María Monserrat, una joven de 32 años que fue encontrada sin vida hace unos días en el parque Skate de Xonaca.

Luego de hacer un llamado en redes sociales para unirse a esta movilización pacífica, alrededor de las 10:00 horas, familiares, amigos y conocidos, de Monserrat salieron a las calles con cartulinas y playeras blancas.

El camino inició en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza caminando por varias vialidades como el Bulevard 5 de Mayo con dirección a Casa Puebla, pasar por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y arribar a la plancha del zócalo de Puebla.

Acompañados por perros de todas las razas, los manifestantes alzaron la voz para pedir el castigo máximo contra quienes sean responsables por este crimen.

Algunos de sus conocidos señalaron que Monse amaba a todo tipo de animales y siempre veló por su cuidado y rescate.

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los manifestantes dieron un minuto de aplausos en honor a la joven y a su vez exigieron a las autoridades no dejar el caso impune. 

Afuera de la FGE, Matilde Meléndez, madre de Monserrat, pidió a las autoridades que no le otorguen el perdón y posible fianza al presunto asesino de su hija.

En ese sentido, cuestionó la maldad de quienes le arrebataron la vida a su amada hija.

Monserrat, quinto feminicidio en marzo

De acuerdo con las investigaciones, la joven perdió la vida a manos de Braulio Marcelino alias “El Marce”, con quien el pasado 13 de marzo convivía horas antes de morir.

La línea de investigación señaló que el sospechoso, presunto integrante de la banda de “El Grillo”, habría atacado a la mujer bajo el influjo de las drogas.

Una vez cometido el crimen, el cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en cobijas en el parque Skate en Xonaca el pasado sábado 13 de marzo.

Actualmente "El Marce" es investigado por narcomenudeo y su posible implicación en este feminicidio.