A tres llegó la cifra de muertos en la zona de San Miguel Las Minas, de Izúcar de Matamoros. Primero se registró un conflicto de tierras, luego un ajuste de cuentas, sin que los protagonistas de dos agresiones a mano armada solicitaran la ayuda de la justicia.

El martes 16 de marzo, Alfredo “F”, de 31 años de edad, con adicción a las drogas, mató a balazos a su tío Juan Miguel “F”, de 44 años de edad, por un conflicto de tierras, y de paso asesinó a Jesús “G”, de 41 años de edad, que se encontraba con el primer occiso, ingiriendo bebidas embriagantes. 

Jesús, es familiar del tristemente célebre Arnulfo Chávez Iglesias, jefe de una temible banda de secuestradores que operó entre los años 80 y 90 en esa zona y operó en los estados de Morelos, Puebla y México.

Tras los dos homicidios, Alfredo “F” se fue a ocultar a su domicilio, en calle Libertad, de San Miguel Las Minas, donde la noche del jueves fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, que llegaron a cobrarle la muerte de Jesús.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la base de Izúcar de Matamoros, se hizo cargo de las investigaciones de los tres homicidios, ocurridos dos la tarde del martes y el tercero el jueves.

Se desconoce la identidad de quienes se hicieron cargo del último homicidio.