La comunidad Africam Safari da la bienvenida a sus nuevos integrantes, tres cachorros de león que nacieron dentro del parque hace 3 meses y que gozan de buena salud.

El director del parque, Gregory Camacho, detalló que las crías se encuentran en resguardo en la guardería con sus madres, para evitar que sean atacadas por los machos de la misma especie  

“Somos afortunados de tener aquí un grupo muy grande, muy importante de leones que son una especie pura… que está en peligro, está amenazada por la fragmentación de su hábitat y también porque los humanos les temen y muchas veces los matan”, indicó.

Sobre los pequeños leones, expresó que son curiosos, juguetones y suelen luchar entre sí para formar sus habilidades de cacería y para defender a su grupo.

Reiteró que los leones no atacan a las personas, pues prefieren hacerlo con presas más grandes, como cebras o antílopes.

Gregory Camacho dijo que las reproducciones que se han registrado dentro de Africam Safari demuestran que los ejemplares se encuentran en buenas condiciones.

También, señaló que el recinto ofrece experiencias exclusivas con los leones que permiten interactuar con ellos, aunque sin tocarlos, siguiendo todas las medidas de seguridad. El parque permanece abierto de martes a domingo.