Al iniciar la conformación de la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones locales, el primero será Jorge Estefan Chidiac, quien cuenta con amplia experiencia legislativa a nivel federal y, de acuerdo con la lógica política, también sería el coordinador de la bancada priista, mientras, Alberto Jiménez Merino ocupará la candidatura por el Distrito 14 con cabecera en Acatlán.

Por medio de su cuenta de Twitter, quien también fuera secretario de Finanzas durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, agradeció a Alejandro Moreno Cárdenas, así como a Néstor Camarillo Medina y a la Comisión Política Permanente por haberlo propuesto y electo para encabezar la lista de candidatos a diputados locales de representación  proporcional.

Ante el inminente cambio en la candidatura por el distrito 14 de la coalición "Va por México", Estefan Chidiac, precisó “que la oposición no eche las campanas al vuelo en el distrito federal electoral de Acatlán de Osorio, apoyaré con todo a quien resulte candidato y ganaremos el distrito federal y local”.

“Para mí es un gran honor y un privilegio que me compromete con mi partido, mi dirigencia y sobre todo con la sociedad", reiteró.

Jorge Estefan, además de haber sido diputado federal en tres ocasiones, presidiendo la Comisión de Hacienda, también fue dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, tras el triunfo de Luis Miguel Barbosa en el 2019, el gobernador señaló que pensaba invitar a Jorge Estefan para colaborar con él en una de las áreas de su gabinete, debido al reconocimiento con el que cuenta.

Ajustes en "Va por México"

En el caso del Distrito 14, con cabecera en Acatlán, irá Alberto Jiménez Merino, quien cuenta con una amplia presencia en la Mixteca poblana, donde ha impulsado proyectos para el campo.

A su vez, en las próximas horas, se espera se concrete el anuncio oficial de que la presidenta del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz, sea la designada como candidata a diputada federal por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, luego de que por paridad de género la dirigencia nacional del PRI decidió echar abajo la candidatura de Jonathan Collantes Cabañas.

Erika Díaz sería además una posición de la CTM que dirige Leobardo Soto Martínez.

Será a partir del 4 de abril cuando los candidatos a las diputaciones federales arranquen campaña que durará dos meses.

Los candidatos a diputados federales

  • Xitlalic Ceja García.
  • Erika Díaz.
  • Josefina García Hernández.
  • Sandra Montalvo.
  • Luis Cobos Fernández.
  • Alberto Jiménez Merino.