Este martes se dio a conocer la historia de Camilo, un joven oriundo del municipio de Huauchinango, el cual puso su vida en riesgo con tal de defender a su madre, quien estuvo a punto de ser víctima de abuso sexual por parte de uno de sus familiares que se encontraba en estado de ebriedad.

Todo comenzó la tarde del pasado 23 de marzo en la zona del Barrio de Santiago, cuando Camilo acompañaba a su madre hacia el monte para ir a recolectar tierra.

En el camino hacia el monte, los dos se encontraron a un familiar, el cual, presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol. Ante dicho comportamiento, intentó agredir sexualmente a la mujer, por lo que el joven la defendió, hecho que provocó la furia del sujeto y optara por lastimarlo con un cuchillo.

Luego de la confrontación, el familiar huyó del sitio, mientras que la madre de Camilo pidió apoyo para que atendieran a su hijo.

De acuerdo con los reportes, el joven, quien padece discapacidad para hablar, utilizó todas sus fuerzas para evitar la agresión y por ello, sufrió una herida por arma blanca a la altura del esternón.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos del DIF quienes le brindaron atención médica a Camilo.

El joven tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, pues la herida no puso en peligro su vida, pero sí había perdido sangre.