Tres empleados de la construcción fueron sepultados entre tierra y piedras de un muro que se desmoronó hacia el fondo de la construcción de una plaza comercial, en pleno centro del municipio de San Martín Texmelucan, ocurrido pasadas las 13:00 horas del miércoles 24 de marzo.

La plaza comercial que se construye en ese lugar es propiedad de Noé Peñaloza, expresidente municipal de Texmelucan. Además de los hombres que permanecen bajo los escombros, hubo heridos que por sus propios medios fueron tratados a hospitales de la región.

Uno de los muros del inicio de la construcción se vino abajo y dejó sepultados a tres trabajadores, esto de acuerdo con lo que han informado los compañeros que vieron el momento del alud, pero no pudieron ayudarlos.

Debido al riesgo, Protección Civil de Texmelucan recomendó que con equipo especial se apuntalen los demás muros de la construcción para evitar otro derrumbe cuando se rescaten los tres cuerpos o cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) esté realizando las investigaciones correspondientes.

Además, por las mismas excavaciones, Protección Civil reportó que varias casas cercanas a donde ocurrió el derrumbe están en riesgo de venirse abajo, por lo que no descartan realizar desalojos de familias.

El rescate de los tres cuerpos y la revisión de los domicilios podrían tardar toda la tarde y finalizar hasta altas horas de la noche.