Dentro de la lista de 59 aspirantes a cargos de elección popular a quienes se les cancelarían sus registros en la Comisión de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral (INE) se encuentra Julieta Kristal Vences Valencia, quien intenta reelegirse en la diputación federal por Morena en Puebla.

La actual diputada federal, quien busca su reelección, ha sido cuestionada por la militancia de Morena, incluso, por quienes mantienen tomada la sede estatal del partido, ya que afirmaron su candidatura se habría otorgado por presunto “influyentismo”, pero ahora el INE quitaría su registro por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Si bien la diputada federal también ha realizado trabajo político al interior de Morena, es esposa de Carlos Evangelista Aniceto, delegado del CEN de este partido en Puebla, por lo que morenistas han acusado “conflicto de intereses”.

El acuerdo del órgano de deliberación del INE será sometido a la votación del Consejo General, por lo que la legisladora federal, podría perder su candidatura.