Tomás "N", maestro de una primaria de Chichiltepec, ubicado en el municipio de Coxcatlán, abusó sexualmente de un niño de 9 años, quien era su alumno. Para amenazarlo y que no le dijera nada a sus padres, le dio toques eléctricos e incluso le dijo que "lo iba a meter a la cárcel".

Este maestro fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a cumplir una condena de 4 años de prisión, a una multa de 155 días de salario mínimo, además del pago de la reparación del daño moral y material.

Tomás "N", cometió estos delitos en septiembre del 2018, cuando era maestro de una escuela primaria de Chichiltepec, de acuerdo a la denuncia que sus padres presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El maestro fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel.

La Fiscalía de Investigación Regional acreditó la comisión del ilícito, y logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra del maestro de primaria.