Previo a que se conozca quién será el candidato o la candidata al gobierno municipal de Puebla, el denominado bloque “Jóvenes Reconciliando Puebla” respaldaron a Gabriel Biestro Medinilla para abanderar las causas de Morena en la capital.

En conferencia de prensa, el grupo encabezado por Ayram Roo, Iván Soriano y Jacobo Santín señalaron que el mejor perfil para encabezar la candidatura de Morena en la capital es Gabriel Biestro Medinilla, pues señalaron que es fundador del partido lopezobradorista, quien ha seguido de manera firme los principios ideológicos de la izquierda.

“Es mostrar el apoyo al diputado Gabriel Biestro Medinilla, puesto que es militante y fundador y hacer un llamado a los demás actores políticos de Morena a que declinen a favor de él. Nosotros como jóvenes le hacemos el llamado a la comisión de que reconozca que Gabriel Biestro es el perfil adecuado que reconozca a los militantes, que dejen a factores externos, necesitamos consolidar la Cuarta Transformación en Puebla”, dijo.

Los jóvenes hicieron el llamado tanto a Claudia Rivera Vivanco como a José Luis Sánchez Solá a declinar a favor de Biestro y sumarse a su proyecto político, con el objetivo de que se consolide la Cuarta Transformación en la capital.

A su vez, exhortaron a que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena asuma decisiones responsables y acertadas, ya que de esto dependerá que en Puebla se consolide un proyecto en beneficio de las y los ciudadanos.