A pesar de que se pronostica una posible tercera ola de coronavirus después del periodo vacacional de Semana Santa, el llamado de quedarse en casa será omiso para un sector de Puebla.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se espera una visita de al menos 200 mil poblanos a las playas de Acapulco, Guerrero.

En ese sentido, Javier Saldívar, vicepresidente regional de la Zona Sur de Concanaco se dijo optimista por un posible repunte en el turismo en la zona, pues destacó que a unos días del periodo vacacional que contempla del 1 al 4 de abril, decenas de personas han hecho reservaciones con estancias que promedian los cuatro días.

El representante de la Concanaco también detalló que ante la emergencia sanitaria por coronavirus han tomado medidas estrictas, por ejemplo, deberán pasar por 62 filtros de desinfección en los accesos a las playas.

Otras medidas para esta temporada vacacional es que en las playas de Acapulco habrá módulos con pruebas gratuitas para la detección de coronavirus; misma acción pasará  en los aeropuertos.

Finalmente, informó que los hoteles tendrán un máximo del 70% de su capacidad, mientras que sitios de entretenimiento, supermercados eventos, bares y centros nocturnos serán a la mitad y bajo estrictas medidas sanitarias.