A partir del próximo lunes 29 de marzo iniciará la Jornada de Vacunación Covid en la capital poblana, con la aplicación de 76 mil 800 vacunas Sinovac destinadas para el sur de la capital, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal reiteró que la logística corre a cargo de la Secretaría del Bienestar, por lo que el único punto de vacunación será en Ciudad Universitaria de la BUAP: “Lo que sabemos y por las reuniones que hemos tenido con la federación es que sí iniciaría a partir del día lunes, la vacunación del sur de la ciudad de Puebla, sólo un punto de vacunación, será en Ciudad Universitaria, tendrá cuatro módulos, a cargo de alguna de las instituciones de salud participantes, tenemos todo listo, la red fría para la aplicación con calidad del biológico, continua”, dijo.

El secretario de Salud informó que en el sur de la capital poblana hay 87 mil 690 adultos mayores, quienes podrán ser inoculados, además indicó que semana por semana llegarán más vacunas para el estado.

Al reporte de este viernes, el funcionario informó que hay 128 mil 25 muestras procesadas, con acumulado de 78 mil 103 casos positivos, hay 582 activos en 51 municipios, mientras que 670 pacientes hospitalizados.

En la Red de Servicios de Salud hay 239 pacientes, en el IMSS 228 pacientes, en el ISSSTE hay 56 pacientes, en el ISSSTEP hay 59 pacientes, en el Hospital Universitario once pacientes, en el Hospital Militar Regional hay seis y en los privados hay 71 pacientes.

Puebla acumula 10 mil 690 defunciones a causa del coronavirus; 30 en las últimas 72 horas, siendo el Covid la tercera causa de muerte en el estado, antes de la diabetes, problemas cardiacos, insuficiencia renal y enfermedades relacionadas al hígado.