Largas filas se hicieron la tarde de este viernes en Ciudad Universitaria (CU), pues las familias buscaban registrarse para obtener la vacuna contra el Covid, Jornada de Vacunación que iniciará el próximo lunes; sin embargo, los registros son a través de las plataformas digitales, aunque usuarios informaron que hubo problemas.

De acuerdo a la información que compartió la Brigada Correcaminos, los registros se deben realizara partir de este viernes en https://www.brigadacorrecaminospuebla.com.mx/ sin necesidad de hacer presencia en CU, para de esta forma arrancar con la aplicación de 76 mil 800 vacunas, para adultos de colonias del Sur de la capital poblana.

Previo al anuncio que realizó el Gobierno federal la tarde este viernes, el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que en las colonias del Sur de la capital habitan 87 mil 690 adultos mayores.

Lo que sabemos y por las reuniones que hemos tenido con la federación es que sí iniciaría a partir del día lunes, la vacunación del Sur de la Ciudad de Puebla, solo un punto de vacunación, será en Ciudad universitaria, tendrá cuatro módulos, a cargo de alguna de las instituciones de salud participantes, tenemos todo listo la red fría para la aplicación con calidad del biológico, continua”, dijo.

A pesar de que los registros son de forma virtual, las familias prefirieron esperarse en los módulos de vacunación, para “apartar lugar”, aunque se informó que de acuerdo a los registros habrá fichas para que de esta forma sea más ágil el proceso de vacunación.