Autoridades anunciaron el cierre de playas en diversos estados del país, a fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19, a unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el presidente municipal de Puerto Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, las playas locales permanecerán cerradas para evitar la propagación del nuevo virus entre la población que visite la entidad.

Además, el funcionario comentó que tanto el tránsito vehicular como el peatonal en los malecones también permanecerán cerrados.

En tanto, en el estado de Sinaloa no se permitirá el acceso a las playas El Tambor, Nuevo Altata y Las Aguilas y habrá presencia policiaca para resguardar las zonas.

En Baja California Sur también se anunció que, durante la siguiente semana, las playas del municipio de La Paz se mantendrán cerradas para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, en el puerto de Acapulco, Guerrero, las playas estarán abiertas, pero las autoridades locales reforzarán las medidas de higiene, habrá mayor vigilancia y los hoteles funcionarán al 50 por ciento de su capacidad.

En Huatulco, Oaxaca, los restaurantes, así como todos los servicios turísticos, funcionarán al 50 por ciento, a partir del 30 de marzo hasta el 5 de abril.

En el estado de Jalisco, el acceso a estos destinos tendrá horarios reducidos, mientras que los restaurantes, centros nocturnos y hoteles funcionarán al 66 por ciento de su capacidad.

El pasado jueves, se registraron largas filas de vacacionistas en los módulos de aerolíneas económicas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destinos de playa, principalmente.

Según diversos medios, se registraron al menos 654 operaciones aéreas las programadas, de las cuales 278 son salidas, a pesar de las recomendaciones de autoridades sanitarias para permanecer en casa y evitar contagios por Covid-19.