El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que se espera obtener 5 medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una delegación aproximada de 150 deportistas.

Mencionó que el número es el mismo al obtenido hace cuatro años en Río de Janeiro, con “nuestros íconos deportivos que son clavados, taekwondo y tiro con arco, porque hoy sinceramente tengo mucha confianza en el equipo ecuestre", dijo en entrevista.

El récord de medallas olímpicas para México son nueve, cifra que se alcanzó en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando se logaron tres oros, tres platas y tres bronces. La segunda mejor participación de México en olímpicos fue en Londres 2012, con un total de ocho (un oro, tres platas y cuatro bronces).

“Eso es a lo que nosotros aspiraríamos como logro máximo. Pero nuestra meta real en este momento, es hacer lo que se logró hace cuatro años en Río de Janeiro que son 5 medallas”, dijo Padilla.

México ya cuenta con plazas olímpicas en tiro con arco, atletismo y clavados, entre otras disciplinas, y se espera que el futbol varonil también conquiste el boleto olímpico.

Con información de Marca y Sopitas.