Elementos municipales detuvieron en la colonia San Rafael Oriente a tres hombres, uno de ellos menor de edad, relacionados con diversos robos a bordo de unidades de transporte público.  

Los sospechosos fueron localizados en la calle Monterrey cuando escandalizaban en la vía pública a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, color blanco. Al realizar una revisión de la unidad, los policías encontraron diversos envoltorios con aparente piedra, posible cocaína y hierba verde con características a la marihuana, por lo que fueron asegurados.

De acuerdo con la corporación policíaca, Roberto “N”, Armando “N”, ambos de 36 años de edad y un menor de 16 años, estarían relacionados en la comisión de más de 10 robos en agravio de las rutas S 19, 20, 28, 38 A, 64, 65 y 72, por citar algunas.

Además, operaban en colonias como San Rafael Oriente, La María, Constitución Mexicana, Maravillas y en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán. Además, la mayoría de los eventos delictivos, en los cuales habrían participado, fueron consumados en arterias como Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Calzada Ignacio Zaragoza. 

Los ahora detenidos estarían vinculados con dos hombres que fueron asegurados en Ignacio Romero Vargas en enero de este año, debido a su probable participación en robos contra usuarios de las rutas 26 y 65, esta última en el municipio de Cuautlancingo, señaló la SSC en un comunicado.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.