El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el “brutal” asesinato de Victoria Esperanza Salazar a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo, esto al inaugurar el Foro Generación Igualdad.

López Obrador aseguró que se trató de un “hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”. Cuestionó el actuar de los oficiales que sometieron de manera violenta a la mujer de origen salvadoreño y quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, expresó.

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a la familia de la víctima y afirmar que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por este asesinato.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó los resultados de la necropsia realizada a Victoria, se concluyó que la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral causada por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que le provocó la muerte.