Adentrándonos a la Semana Santa o Semana Mayor, se presentará la obra “Réquiem para Jesús Crucificado”, dicho montaje se podrá ver el Jueves Santo 1 de abril, Viernes Santo 2 de abril y Sábado de Gloria 3 de abril: 19:00 horas, el Domingo de Resurrección 4 de abril función a las 13:00 horas. Importante decir que las transmisiones serán vía streaming. 

Lo que veremos  

Sensible, contundente y magnífica, son algunos de los elementos de la puesta en escena “Réquiem para Jesús Crucificado”, original de Pietro Antonio Metastasio, con adaptación, idea original e investigación de la experimentada maestra Maricela Lara, en la dirección general del primer actor Juan Ignacio Aranda. 

La puesta, es un antiguo y hermoso texto de proporciones bíblicas, que se verá en una hora que dura, llevando al espectador a la reflexión profunda del verdadero significado de la Semana Santa y su veneración mundial. 

En “Réquiem para Jesús Crucificado” de Pietro Antonio Domenico Bonaventura Trapassi, mejor conocido como Metastasio (1698-1782), presenta el viacrucis divino como una explicación diaria de nuestras azarosas vidas, mediante la ficción teatral que lleva al espectador al monte del Gólgota, en Judea, horas después de la despiadada tortura y crucifixión de un inocente. Así en una callejuela de la enloquecida población hebrea, después de un temblor y un eclipse, se encuentran asustados cuatro personajes que darán cohesión y forma a la religión cristiana en cualquiera de sus sectas y sus ritos significativos de amor, fe y esperanza. 

De esta manera desde la seguridad del hogar esta obra magistral de profundo significado no solo religioso, sino verdaderamente humano, es recomendable para gente de todas las religiones y sectas incluso para los ateos. Una obra de profundas raíces teológicas que invita al detenimiento necesario para enfrentar el aciago momento pandémico que a todos de una u otra forma, nos ha afectado.  

Importante decir que la obra tendrá una introducción de 30 minutos en la que mediante un conversatorio se reflexionará sobre el valor y el significado del viacrucis de Cristo. En dicho conversatorio participan un sacerdote de la iglesia católica y una pareja de pastores cristianos. Reflexionarán desde su perspectiva sobre el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del mundo en todas las formas. Enriquecerán la visión espiritual, más allá de la propia religiosidad de los espectadores.  

Del elenco y producción 

Encabezando el elenco está Juan Ignacio Aranda, como Pedro, el Apóstol, María Magdalena es Elia Domenzain, Juan de Nazareth es Luis Notni; como José de Arimatea está José Pablo López, la Mujer o narradora a cargo de Janis Sonash, en el personaje de Cristo Alexis Marsicano, además la participación especial del Tenor mexicano Jorge Fajardo. En el equipo de producción y diseño audiovisual están Claudia Rodríguez, Samantha Rodríguez, Nacxit Márquez y Eduardo Mundo.