Aunque en el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus se percibía en orden y siguiendo las medidas sanitarias, antes del mediodía se reportó caos en las filas y en las vialidades aledañas al lugar.

Desde las siete de la mañana, poblanas y poblanos comenzaron a arribar a la colonia San Manuel, algunos acompañados por sus familiares, sin embargo, el descontento de algunos se hizo notar, pues acusaban que durante el domingo recibieron una llamada en la cual les informaron del cambio de horario para recibir la dosis. 

Aquellas personas que llegaron tarde, se les pidió realizar una fila anexa para que pudieran ir ingresando al lugar, esto para procurar dar paso a las personas que arribaron al sitio en el tiempo previamente establecido.

Y pese a que antes de ingresar al recinto, los llamados “servidores de la nación” auxiliaban a las personas a ordenar sus documentos, también hubo personas que acudieron sin haber hecho el registro previo e incluso que no portaban documentos, esto con intención de poder acceder a una de las vacunas.

Todo lo anterior generó que las filas se hicieran cada vez más largas, así como el tiempo de espera para poder ingresar, algunos asistentes comentaron que incluso debían aguardar más de dos horas para ser vacunados. 

En las calles aledañas el caos vial comenzó a hacerse presente, en la 22 Sur y avenida San Claudio la circulación comenzó a ser cada vez más lenta, situación similar en las avenidas cercanas al acceso de la puerta 17. 

Además, se reportó la falta de baños portátiles en toda la zona universitaria, generando que algunos adultos mayores –mientras hacían fila.-, se vieran en la necesidad de tocar puertas de los domicilios cercanos para “pedir permiso” para ingresar al sanitario.

Se espera que en los próximos días sean vacunados contra el coronavirus al menos 76 mil adultos mayores, los cuales previamente fueron anotados en un registro donde se les asignó horario y lugar dentro del recinto para ser inmunizados.