Eduardo Rivera Pérez se convirtió oficialmente en el aspirante del PRI a la presidencia municipal por la capital, al recibir el respaldo de la militancia priísta para ir en candidatura común con Acción Nacional

Durante un acto en la sede del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, Rivera Pérez se colocó el tradicional chaleco rojo de los priístas para ser registrado por dicho instituto político.

El virtual candidato dijo ser respetuoso de la ley,  y omitió opinar acerca de la designación de Claudia Rivera Vivanco por Morena, e indicó que tiene que ser algo que los ciudadanos deberán decidir.

Dijo estar contento de que se esté conformando el esfuerzo para ir en candidatura común, y el propósito de tener una mejor ciudad.

Respecto a lo que se hará en las campañas, señaló que el reto es que los candidatos y los partidos políticos tendrán que ser innovadores para acercarse a los ciudadanos, pero además que respeten las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, y las propias recomendaciones de las autoridad electoral.

Anunció que será la siguiente semana cuando se estará registran ya en la candidatura común, y a esperar los tiempos para realizar el mes de la campaña.

Mientras Néstor Camarillo líder del PRI, expresó que en las presidencias municipales se está trabajando con el PRD, y con el PAN “para ser precisos en el municipio de Puebla, tuvieron  reuniones con la dirigencia, con precandidato Eduardo Rivera".

Indicó que hay una gran oferta y propuesta para hacer un co gobierno de fuerzas políticas, de ciudadanos, e indicó que por la parte panista, y del aspirante se ha dado la oferta de espacios donde estarán priístas reconocidos, distinguidos, con trayectoria.

Manifestó que se dará una gran candidatura común y lo que se espera es construir una gran victoria el 2021.

Camarillo Medina, precisó que un triunfo en la capital, el PRI llevará dos distritos que quiere ganar, que son el distrito 20, y el distrito 11, y si se gana la alcaldía, se ganarán las diputaciones, además de que en la alianza Va por México, se tiene también un distrito federal que es el 6.

Reiteró que se ha mantenido el diálogo constante con los panistas, quienes han respetado al partido, tal y como se pidió, y se ha dado el lugar que le corresponde.

Aceptó que en la capital no tienen los mejores números, pero en el acuerdo con el PAN, y PRD se podrá obtener el triunfo.