El aún aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, recordó que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco no esta firme.

Señaló que agotará las instancias legales para impedir que Morena entregue la plaza a la coalición del PAN, PRI y PRD en la capital, pues la derrota de su partido sería un mal augurio, ya que no se daría paso a la "Cuarta Transformación" en la capital.

En conferencia de prensa, reiteró que la candidatura de Rivera Vivanco no esta definida, pues agotará las instancias legales, primero ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y posteriormente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

“Vamos agotar todas las instancias, yo considero que se tiene que ir por los tiempos, acudiendo a otras instancias, vamos a esperar a ver qué es lo que se resuelve, esto no se ha acabado, el proceso sigue, soy contendiente y vamos a ver qué determina la autoridad, confió en que va esa ruta en ir al TEEP e ir siguiendo a que se transparente”, dijo.

El diputado local refirió que todas las encuestas publicadas mencionan que Claudia Rivera Vivanco no es un perfil competitivo, por lo que su postulación solo sería entregar el triunfo a la coalición opositora a la "Cuarta Transformación".

“Eso es muestra de cómo se hacen bolas con la versión, eso pasa cuando no hay transparencia, cuando hay una encuesta totalmente inverosímil, hay que tomarlo en cuenta”, dijo, insistió en que los datos que ofreció el CEN, sin que se haya tratado de una encuesta real, solo demostró que las decisiones se asumieron de diferente forma, pero no fueron las adecuadas.

A pregunta expresa, el diputado local refirió que se conduce paso a paso, es decir, no puede adelantar si regresará o no al Congreso del Estado ni mucho menos que asumirá un cargo en la administración pública estatal, como ha trascendido, puesto que el proceso de impugnación apenas esta comenzando.

Ante los registros de candidatas y candidatos a llevarse a cabo del 6 al 10 de abril, refirió que aún faltan varios días para que las instancias correspondientes resuelvan el tema, por lo que el proceso no ha concluido y no esta firma la candidatura de Rivera Vivanco.