Durante la jornada de vacunación anti Covid-19 para adultos mayores, desarrollándose en Ciudad Universitaria, las cuadrillas de Protección Civil y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan diferentes actividades para ayudar a las autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Federación. 

Personal de ambas dependencias agiliza el tránsito vial y protege a las personas formadas, mientras otra parte de elementos están al pendiente de los ciudadanos en diferentes puntos con personal del área de sanidad. 

Claudia Rivera Vivanco pide a las afortunadas personas aceptar las indicaciones del personal de la dependencia federal durante el trascurso del día, además de mantener la paciencia y ser solidarios para evitar malentendidos.

La alcaldesa recordó que el personal del ayuntamiento otorga atención en las tres entradas de CU donde se detona la aplicación de la primera dosis para privilegiar la seguridad, movilidad y orden mientras se realiza el proceso.

El proceso se llevará a cabo de este último lunes de marzo al jueves uno de abril, en el que más de 70 mil habitantes de 200 colonias del sur y suroriente recibirán su primera dosis.  

"Nosotros estamos coadyuvando coordinadamente con las brigadas correcaminos para mantener el orden durante está jornada de vacunación para adultos mayores ante la asistencia de personas provenientes de 200 colonias de la capital", dijo la presidenta municipal.

Bajo esa perspectiva, la administración municipal mantiene a 40 elementos de Protección Civil, indicó el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, al refrendar que la presencia es para atender emergencia o a personas afectadas por las elevadas temperaturas climatológicas que prevalecen en  Puebla. 

Insistió que entre el personal del ayuntamiento está en el área de Ciudad Universitaria expertos en atención pre-hospitalaria y al exterior comunicando los aspectos que la autoridad federal quiere para mantener el orden.

La seguridad ciudadana se refuerza con 295 efectivos de la corporación valoró, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses. 

Precisó que existen 120 municipales dentro de CU para ayudar en el traslado de adultos mayores a las áreas de inoculación, los otros 275 se mantienen en calles aledañas y contiguas para apoyar en la movilidad y proteger el perímetro. 

En ese marco, Rivera Vivanco refrendó su llamado a la prudencia, a la empatía y solidaridad. 

"Los ciudadanos deben ser responsables y deben respetar en todo momento las indicaciones, entre ellas, acudir solo si cuentan con una ficha y documentos requeridos, así como evitar aglomeraciones”, concluyó.