Con el recuerdo de más los 45 ministros de la iglesia católica fallecidos en el último año, la mayoría a causa del COVID,  sacerdotes de Puebla renovaron sus votos, mientras el arzobispo Víctor Sánchez pidió que refuercen la fe de sus fieles

Durante la ceremonia celebrada en catedral el arzobispo  Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla acompañado por el obispo auxiliar Tomás Pozos Durán, y el obispo recién nombrado de Huajuapan  Miguel Castro, ofició la Misa Crismal, pero sólo una parte de los ministros de la arquidiócesis estuvo presente, el resto siguió la ceremonia en línea.

Junto al altar se colocaron, 45 veladoras en recuerdo de los 45 sacerdotes (30) diocesanos y (15) religiosos que han fallecido, la mayoría a causa del COVID.

En su mensaje a los ministros, les recordó que no pueden ser un obstáculo para la fe, deben distribuir el mensaje, e insistió que ellos sólo son humildes trabajadores de la viña del señor.

Expresó que el país necesita de la misericordia del señor, una vez que pasa por momentos difíciles  e insistió en que hace falta la conversión y arrepentimiento, y  no se puede caer en la resignación, y todos deben poner el esfuerzo.

Sostuvo que nadie que se diga cristiano puede justificarse como Caín, y todos tienen un ámbito de responsabilidad .

La bendición

En la ceremonia que en Puebla se adelanta para el día martes ya que el Jueves Santo los ministros tienen que atender sus templos los Óleos  que se bendicen el Martes Santo en Catedral son el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Crisma.

De acuerdo a la iglesia el Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueden dañar.

El Óleo de los Enfermos, es con el que el sacerdote ungen a los que padecen alguna enfermedad, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; significa que Jesús quiere estar con ellos en esos momentos difíciles para fortalecerles. 

El Crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, a los sacerdotes y obispos, y significa que el bautizado, confirmado, sacerdote y el obispo tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal y regia de Jesucristo para establecer el reinado de la paz, justicia, verdad, amor y libertad en el mundo.