La diputada federal Julieta Vences es candidata a diputada por la vía de representación proporcional, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó su candidatura por la vía de mayoría relativa, pues no comprobó sus gastos de precampaña.

La legisladora de Morena fue designada por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ocupar un lugar en la lista de los 10 espacios reservados el pasado sábado 27 de marzo.

La diputada es esposa de Carlos Evangelista Aniceto quien es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, ambos han sido señalados de cometer actos de corrupción y desvío de recursos desde la Sagarpa en los gobiernos de Vicente Fox Quezada, del PAN, y Enrique Peña Nieto, del PRI.

De acuerdo a la lista que este martes se dio a conocer Miguel Torruco Garza, Marisol García Segura, Ignacio Mier Velazco, María Clemente García Moreno, Manuel Robles Gómez, Julisa Amaya, Pedro Peñaloza, Julieta Vences Valencia, Julio César Moreno Rivera, Esther Araceli Gómez, son los diez candidatos y candidatas por la vía plurinominal a diputaciones federales.

Los espacios que reservó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fueron otorgados por designaciones, a migrantes, indígenas, a quienes salieron por tómbola y a personas afroamericanas.

Hasta este momento no se han dado a conocer los resultados de las personas quienes ocuparán candidaturas a las diputaciones federales por la vía de mayoría relativa.