En el municipio de Acatzingo, sobre la autopista Puebla-Orizaba, el conductor de un tractocamión que transportaba mariscos se impactó contra el muro de un puente vehicular, tras haber sido herido de un balazo en la cabeza por sujetos que intentaron asaltarlo y robarle la unidad.

La tarde del martes 30 de marzo, en el kilómetro 160 más 300, con dirección a Veracruz, se registró una intensa movilización policiaca, luego del intento de asalto que sufrió el conductor de un tráiler, quien se negó a detenerse cuando era amagado por hombres armados.

Los delincuentes, que iban a bordo de un vehículo de características no reveladas, le mostraron sus armas largas y le ordenaron que se detuviera, pero éste no quiso, por lo que dispararon contra la unidad, tocándole uno de los balazos en la cabeza, lo que hizo que perdiera el sentido y el control de la unidad.

Tras el choque, la caja donde llevaba los mariscos se rompió y la mercancía se tiró en la autopista, lo que provocó que la circulación se detuviera. Además, llegaron paramédicos a prestar ayuda al conductor herido, quien fue trasladado a un hospital de la zona.

Los asaltantes lograron darse a la fuga y, hasta el momento, no ha sido detenidos.