Durante la XLVIII sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la separación del cargo de alcaldesa de Claudia Rivera Vivanco, con 22 votos a favor y una abstención, de la aún presidenta municipal para intentar ganar el proceso del domingo seis de junio y convertirse en la primera mujer reelecta en la historia de Puebla.

La licencia aplicará duración del miércoles 7 de abril y hasta las 23:59 horas del domingo 13 de junio, de este virulento 2021. 

 

 

El panista Enrique Guevara Montiel, previo a la votación, mencionó las supuestas fallas de la alcaldesa a lo largo de la gestión y calificó al gobierno morenista, como el peor del ayuntamiento.

La priista Silvia Tanús Osorio lamentó que, hasta el momento, no haya hecho nada por abrir espacios a las mujeres, pues por el contrario, hubo una cerrazón.

Subrayó que este gobierno de Morena y su "Cuarta Transformación" no han terminado ningún proyecto, pero sí presume trabajo no existente, aseguró.

Pero Rivera Vivanco precisó que la administración municipal morenista ha sido  la primera en dar paridad y el que llevó al Instituto Municipal de las Mujeres a transformarse en  Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Como mujer le digo que a las que hemos dado la batalla en muchos años, le duela a quien le duela, que hemos abierto camino y que no hemos sido cuestionadas ni económica ni moralmente porque nuestro actuar ha sido apegado derecho,  nos quedó a deber, cerró puerta a mujeres tuvo la adorada oportunidad y la perdió”, fustigó Tanús. 

Refrendó que será la ciudadanía quien les dé la razón a los críticos o al gobierno municipal morenista. 

"No hay más, aquí no hay que porque yo grite más fuerte y diga entré a romper paradigmas o hasta que la dignidad se vuelva costumbre, la gente lo va a creer”, remató.

Y a un acelerado Guevara Montiel, Rivera Vivanco pidió estar sereno, tranquilo y a no sentir miedo porque la guerra electoral aún no comienza y durante la contienda señalará los errores de los panistas durante sus administraciones. 

Rivera Vivanco gradeció las muestra de apoyo y solidaridad de sus correligionarios, además a quienes la cuestionan.

Parece que tienen mucho miedo; serenense, tranquilos que la cosa es calmada; ya nos veremos en otras áreas y otro proceso, seguiré evidenciando lo que creo, y lo que millones de mujeres y hombres seguimos creyendo", dijo durante la sesión de Cabildo.

Además, insistió a sus opositores a no tener miedo porque con el pueblo vislumbra la consolidación de la "Cuarta Transformación". 

"Sí es una fortaleza la que el pueblo organizado la que castiga la viejas prácticas de castigo y sabemos la gran deuda que  heredan a la nación y la que ustedes representan”.