Iniciando los días mayores de la Semana Santa, canales abiertos, de paga, así como diferentes plataformas, ofrecen una programación especial de películas y programas para que disfrute la familia y las personas en general.

Producciones llenas de fe, esperanza y reflexión, donde las clásicas películas están presentes y también las más recientes producciones. 

Las recomendaciones (Primera de dos partes) 

“Jesús de Nazaret” protagonizada por Julián Gil (2019-2020), cuenta con la dirección de Rafa Lara y se rodó en Almería España como principal locación, también tuvo locaciones como Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco.

La cinta narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección. También actúan Eugenio Siller, Mayrin Villanueva, Gaby Espino, Sergio Goyri, Fernando Allende entre otros.  

“La Cristiada”, la cinta filmada en su mayor parte en Cuetzalan Puebla (2010), habla de la guerra cristera que duró oficialmente 3 años en el periodo de 1926-1929, su lema “Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe”, se retoma en la historia los orígenes, persecución y proceso.

Bajo la dirección de Dean Wrihth, la película tiene en su reparto a grandes actores como Andy García y Eva Longoria, además también participan Catalina Sandina, Eduardo Verástegui, Raúl Méndez, Karime Lozano, Santiago Cabrera, Ana Claudia Talancón, Rubén Blades, entre otros. 

“Juan Apóstol el más amado” (2019-2020), es protagonizada por Mane de la Parra. La cinta es una producción original de Beverly Hills Entertainment filmada en locaciones y desiertos de Almería en España y en los monasterios y paisajes de Galicia.

Esta historia épica, ambientada en el año 40, narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado de Jesús. Bajo la producción de José Manuel Brandariz, la dirección de Conrado Martínez, esta película también tiene las actuaciones de Livia Brito, Sisi Fleitas, Marjorie de Sousa, Arturo y Brandon Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, entre otros.  

De dioses y hombres, la cinta francesa del 2010, habla de unos monjes cristianos en Argelia que viven en armonía con la población musulmana hasta que estalla la guerra civil que azotó al país entre 1991 y 2002. Esta producción fue ganadora del Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010. 

El Príncipe de Egipto (1998). Pensando en los más pequeños, ésta cinta habla de la historia de Moisés y fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg. 

La Pasión de Cristo, la producción del 2004, tiene la adaptación de Mel Gibson que parte de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes, lo que llevó a una fuerte polémica de varios sectores. La cinta fue protagonizada por James Caviezel.  

Ben Hur, el clásico de 1959 es una gran producción a cargo de William Wyler que lleva a una épica historia protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo once premios Oscar, incluidos Mejor Película, Dirección, Actor Protagónico y Secundario. Una historia larga de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur y su amigo Mesala. 

Los Diez Mandamientos, la cinta de 1956, es protagonizada por Charlton Heston, quien vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal superproducción de proporciones bíblicas de casi cuatro horas de duración. Aunque tuvo 7 nominaciones en los Oscar, tan solo ganó el de Mejores efectos visuales.

María Magdalena, esta es una de las últimas propuestas de Hollywood (2018) para películas de Semana Santa. La cinta de Garth Davis, tiene las actuaciones de  Joaquin Phoenix y Rooney Mara, una película que habla de Jesús a través de la figura de una persona cercana a él y a sus discípulos, precisamente María Magdalena. 

La joven salvada por Jesús da testimonio de su camino y de su acto de amor por la humanidad, dejándose morir en la Cruz. Con una puesta en escena suntuosa y espectacular, la obra corre el riesgo de volver a entrar en la vena complaciente del Hollywood clásico, más interesado en sugerir el ojo que en ahondar en la historia y sus protagonistas.