Será este lunes 5 de abril de 2021 cuando el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle solicite ante el Cabildo licencia para dejar el cargo y buscar la reelección, esto luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo designara como candidato a la alcaldía para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

En entrevista difundida a través de las redes sociales, Teutli Cuautle dio a conocer que el Comité Estatal de Morena lo designó como candidato a la alcaldía de Coronango. Informó que durante 10 días dejará a un encargado de despacho y luego retomará sus funciones.

Posteriormente, dijo, solicitará licencia ante el Cabildo para iniciar campaña a partir del 4 de mayo del año en curso, por lo que, no será necesario que su suplente, Alejandro Paisano, asuma el cargo de alcalde interino.

“Vamos a ser respetuosos de la Ley, cumpliremos con el reglamento que estableció el Instituto Electoral y basándonos en eso no vamos a tener ningún problema. Ya nos pidieron la información con relación al horario laboral, que es de 9 a 5 de la tarde, en ese lapso no vamos a hacer ninguna manifestación electoral”, puntualizó.

Asimismo, destacó que las finanzas del gobierno municipal que encabeza están sanas y tanto las obras que están en proceso, servicios y programas que se impulsan a favor de las familias de Coronango continuarán sin contratiempo alguno.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Comisión de Elecciones de Morena su respaldo para buscar la reelección como alcalde de Coronango ante los próximos comicios de este 6 de junio: “Sabemos que tres años no son suficientes para completar y para fortalecer las cosas que se hacen dentro de una administración; necesitamos consolidar muchos de los proyectos que arrancamos y que estamos construyendo, de ahí la importancia del porqué darle continuidad al trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema de seguridad público, de servicios como de agua potable”.