La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que como parte del avance en la investigación del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en donde la entonces gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, el asistente de la mandataria y los dos pilotos perdieron la vida, obtuvo una nueva vinculación a proceso.

La institución de justicia informó que César Rodrigo "N" se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima, organización que revisaba la aeronave que sufrió el evento aéreo.

Con los elementos de prueba que recabó la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo en contra de César Rodrigo "N", vinculación a proceso por los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. 

Con este caso, ya suman nueve personas vinculadas a proceso por el accidente aéreo, el cual se presume, ocurrió por una falla mecánica por una presunta falta de mantenimiento.