Del jueves al domingo se llevará a cabo la Jornada de Vacunación contra Covid en las 19 unidades médicas que puso a disposición el gobierno del estado, por lo que se pidió seguir las instrucciones en cuanto a apellidos, horarios, edad y personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, pidió a las familias acudir sólo en los horarios que corresponden, siguiendo el apellido y presentarse bien alimentados. Los primeros en vacunarse son las personas de 60 años y más con discapacidad.

Por día serán aplicadas un total de 49 mil 600 vacunas para llegar a 198 mil al domingo, con lo cual todas las personas de la tercera edad tienen garantizada su dosis.

Este jueves concluye la Jornada de Vacunación en Ciudad Universitaria de la BUAP, hasta el miércoles fueron aplicadas 54 mil vacunas, por lo que la autoridad estatal recomienda evitar las aglomeraciones, cuidar la sana distancia en los nuevos puntos de vacunación, ya que todos tienen garantizada su dosis, pues hay un registro de las personas.

“Aquellas personas que no se pudieron inscribir o dar de alta en el sistema y son mayores de 60 años tienen ya su vacuna en los centros que implementamos que toda la metrópoli y todas los poblanas y poblanos no se queden sin vacuna; la vacuna tiene nombre y apellido, todos tienen ya su vacuna asignada, hay que respetar sus horarios, fechas y con la sociedad de la mano vamos a salir muy bien y listos para el resto del estado”.

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa, anunció que por medio de un convenio suscrito, la plataforma digital UBER está realizando descuentos en viajes, para con ello facilitar la movilidad de las personas de la tercera edad a los centros de vacunación.

“UBER ha hecho convenio y ha otorgado 200 mil viajes con un límite de consumo de 60 pesos que creo que eso va ayudar mucho a quienes soliciten un servicio de esta plataforma de transporte y es importante que todos colaboren”, dijo el mandatario local.

Disminuye tasa de letalidad y positividad

Al abundar con respecto a las cifras de Covid-19, el secretario de Salud detalló que la tasa de letalidad ha disminuido lo mismo que el índice de positividad, en 12.5 y 45 por ciento, respectivamente.

Al reporte actualizado se han procesado 129 mil 731 muestras con un acumulado de 79 mil 278 casos positivos, en las últimas 72 horas se detectaron 194 nuevos casos, hay 606 pacientes hospitalizados, de ellos 118 requieren de ventilación mecánica.

Puebla acumula 10 mil 940 defunciones por Covid-19, mientras de los pacientes hospitalizados están distribuidos en la Red de Servicios de Salud 208; IMSS hay 202; ISSSTE con 55 pacientes; ISSSTEP registra 53 personas; Hospital Militar Regional cuenta con seis pacientes y en los privados hay 68 pacientes.