En días recientes se dio a conocer un video en el que una mujer de la tercera edad de Sonora le iban a aplicar la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, a la hora de la inoculación se aprecia que la jeringa está vacía y es introducida en el brazo.

Ante la polémica generada en torno al hecho, el superdelegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó la autenticidad del material gráfico y admitió que este procedimiento se realizó por un “error humano”.

El superdelegado de la Secretaría del Bienestar, dependencia que trabaja en la logística de la campaña de vacunación Covid en todo el país, confirmó que el video es real, pues esto sucedió el sábado pasado en Cajeme.

En ese sentido, el funcionario destacó que el voluntario encargado de dicha inoculación fue un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sonora, quién aceptó el error cometido y ofreció una disculpa, al igual que las autoridades.

Taddei Bringas también reveló que luego de darse a conocer este peculiar episodio, se procedió a la investigación y se localizó a la mujer de 95 años que aparece en el video, a quien ya se le aplicó la vacuna de forma correcta.

En ese sentido, el funcionario consideró que el caso se analizó a profundidad, pues pensó que podría tratarse de una acción de mala voluntad, pero al no tener tuvieron pruebas, aceptaron la versión del voluntario de que se trató de un error.

Finalmente, aseguró que "es bueno" que estas situaciones se denuncien “porque sería un fraude que una señora de 95 años no recibiera esa vacuna”.