Hasta este jueves 1 de abril, la Secretaría de Protección Ciudadana (SSC) capitalina ha perdido a 10 elementos por decesos derivados del Covid-19, desde febrero de 2020, año en que se conoció públicamente del primer infectado en territorio nacional. 

Además la responsable de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez, advirtió que durante el primer trimestre de la pandemia en 2020 adoptaron estrictas acciones de higiene para prevenir infecciones al seno de secretaría. 

Priorizó que todas las tardes recibe un informe sobre los casos al interior de  la dependencia, pero también, diariamente los más de mil 800 policías y personal administrativo reciben aditamentos como gel antibacterial, sanitizantes, cubrebocas y otras herramientas para evitar contagios, como trajes de bioseguridad. 

Valoró que el índice de contagios de elementos en el cierre del primer trimestre de 2021 fue de cinco efectivos recuperándose en casa y uno grave. 

Refrendó que a diario le comparten un informe pormenorizado de la corporación ante el SARS-CoV2, para conocer todos los procesos. 

La información contiene también la situación de elementos de desinfección que están en desarrollo de terminarse. 

“Se ha continuado la tarea de los recuentos diarios, de cuánto personal tenemos infectado de Covid, es muy satisfactorio decirles que al día de hoy sólo tenemos un compañero que está en su casa, fuera de peligro y ya en etapa de recuperación. Es el saldo que tenemos al día de hoy. El número de compañeros que han fallecido han sido 10, como ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores ”

Recordó que ella misma el miércoles 27 de enero previo anunció en sus redes sociales que fue ingresada al hospital para recibir ayuda hospitalaria derivada por el Covid-19. 

Pero logró salir adelante después de permanecer en el hospital un por poco más de una semana.