Si los locatarios que no quieren la dignificación y rehabilitación del mercado Amalucan mantienen su postura negativa, la Sedatu moverá los 70 millones de pesos del proyecto partir de este domingo a otro lugar.

El responsable del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez advirtió que las autoridades de la federación y municipio no impondrán ninguna acción a la fuerza. 

Recordó que el 80 por ciento de los vendedores del mercado sí están de acuerdo con la remodelación, pero sí el 20 por ciento de los mercaderes no quiere, el trabajo no se detonará a pesar que la mayoría ya trabaja en el área temporal. 

La constructora que efectuará el proyecto, dijo, tiene de plazo esta semana para comenzar la obra que está a punto de perderse; actualmente se continúa convenciendo a locatarios para no arriesgar a ninguna persona. 

Precisó que sí es una demolición no determinada por el ayuntamiento, lo prioriza el proyecto de la Sedatu porque su personal técnico verificó que el mercado Amalucan requiere de una intervención a profundidad.

Reveló que el personal de la secretaría de la federación descubrió que existen partes de esa construcción sin cimientos que ponen en riesgo a los locatarios y clientes.