Días de reflexión, fe y esperanza son parte de las características de la Semana Santa o Semana Mayor.

Para todos los que se quedan en casa los canales abiertos, de paga, así como diferentes plataformas; ofrecen una programación especial de películas y programas para que disfrute la familia y las personas en general.

El día de ayer recomendamos algunos títulos clásicos, así como algunos recientes entre estos Juan Apóstol el más amado, La Cristiada, El Príncipe de Egipto, María Magdalena.

Ahora en esta segunda y última parte de las Películas Imperdibles de Semana Santa, reviviremos cintas como Pablo, Apóstol de Cristo, Barrabas, Espartaco y otros títulos, una gran jornada de películas para ver. 

Las recomendaciones  

Marcelino, pan y vino, película inolvidable de 1954, que relata la historia de un niño huérfano abandonado a la puerta de la casa de los frailes, este cambiará la vida de ellos además de sus nombres.

Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz, a quien descubre en un ático lleno de escombros y cree que es un hombre desprotegido con hambre, sed que necesita de su ayuda. La producción se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Cabe decir que en el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra, la cual pasó sin pena ni gloria, pues nada supera a la original de 1954 que pese a ser en blanco y negro y su poca calidad debido al deterioro del tiempo, es un clásico que aman chicos y grandes.

Risen, producción del 2016, es un filme que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico.

Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión roman y su ayudante Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén. 

Barrabás, estrenada en 1962, la cinta fue dirigida por Richard Fleischer fue una superproducción sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena gracias a Poncio Pilatos, en lugar de haber liberado a Jesucristo.

Este hecho, estaría presente en todas las pesadillas de Barrabás y mancharía su conciencia durante toda su vida. La película fue protagonizada por el mexicano Anthony Quinn en uno de sus mejores papeles. 

Pablo, Apóstol de Cristo, cinta del 2018 protagonizada por Jim Caviezel, conocido por interpretar papeles de este tipo destacando “La Pasión de Cristo” donde dio vida a Jesús, en esta producción donde se narra la persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma, el papel de Caviezel estremecerá en esta trama de los inicios de la Iglesia Primitiva y de cómo ésta salió adelante.  

Quo Vadis? (¿A dónde vas?), la película de 1951, se refiere a las palabras del apóstol Pedro, cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. La cinta muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma y que será puesto a prueba después que Nerón queme Roma y les eche la culpa a los cristianos. 

Escarlata y negro, la cinta de 1983, refleja parte de lo que se vivió durante la ocupación nazi en Roma y las tensiones contra el Vaticano por refugiar judíos y perseguidos políticos de los alemanes. Un sacerdote, que salvó la vida de cientos de personas, estará en la mira de los altos oficiales nazis, pero no podrán tocarlo por estar dentro del territorio papal. 

Un Dios prohibido, la producción del 2013, narra el martirio de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española. El hecho ocurrió en 1936 en la localidad de Barbastro, en Zaragoza. Ellos fueron beatificados por San Juan Pablo II en 1992. 

Jesucristo Superstar, rompiendo esquemas la cinta de 1973, fue ovacionada por muchos y criticada por más. La producción que es todo un musical rockero, después fue llevada al teatro teniendo la misma base, la vida de Jesús de Nazaret, pero moderno, tomando en cuenta la década, estilos y corrientes.

Esta cinta se convirtió en culto instantáneo, impactó de tal manera en la cultura pop que comenzaron a verse Jesucristos en las paredes de adolescentes de la época. Y lo que es más importante, a nivel de ingresos, su BSO se convirtió en una de las más vendidas de la historia en todo el mundo

Espartaco producción de 1960, es situada en el Antiguo Imperio Romano. Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima de Howard Fast, llevó en el papel principal a Kirk Douglas, acompañado de Laurence Oliver, Jean Simmons, Tony Curtis entre otros. El guion escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco un esclavo que ayuda a un anciano y por esto es castigado brutalmente. Pasado el tiempo al ser comprado, pasa a ser un gladiador importante. La película fue galardonada con 4 premios Oscar.